Preparación de perros para asistencia y terapia

 

Si estás buscando expertos en preparación de perros para asistencia y terapia en Sevilla, nosotros adiestramos a las mascotas para ayudar a las personas con discapacidad a que puedan superar las limitaciones y barreras de su entorno. Así, los animales aprenden a hacer tareas esenciales en el día a día de su futuro dueño, como por ejemplo recoger y traer cosas, tocar timbres, abrir cajones, encender luces o ayudar a la persona a vestirse o calzarse. Además, los canes también pueden ser instruidos para proteger a su amo, tirar de las sillas de ruedas en distancia cortas e incluso pedir auxilio.

Perros para terapia

Con nuestros programas, los niños, jóvenes y mayores trabajan aspectos tan importantes como las habilidades motoras y la memoria, ayudándoles también a mejorar sus estados de ánimo utilizando los animales como factor motivador. Así, varios perros de terapia acuden con sus respectivos Técnicos a los centros de mayores y otras entidades en Sevilla, colaborando con los terapeutas de los centros en el desarrollo de ejercicios para las diversas terapias: cognitiva, emocional, motricidad, etc. Además, se estimulan los sentidos con cosas muy sencillas como tirar la pelota, acariciar o premiar a los animales. Esto, contribuye así mismo a fomentar sentimientos y emociones, mejorando la empatía y el estado de ánimo de los usuarios.

preparacion perros asistencia y terapia en sevilla
 

De modo que no dudes en contar con nosotros si estás buscando un sitio especializado en preparación de perros para asistencia y terapia. Contacta con Evolucan en Sevilla, estaremos encantados de atenderte e informarte más en detalle sobre todas las posibilidades que ofrecemos en este ámbito.

Perros de Asistencia

No se trata simplemente de un perro, los perros de asistencia ayudan a las personas a superar las limitaciones de sus discapacidades y las barreras de su entorno. Cualquier persona que tenga una condición física o psicológica que limita sustancialmente su vida, podría tener un perro de asistencia. Además de ser un animal de utilidad por la ayuda que presta en situaciones cotidianas, es muy importante la ayuda emocional que consiguen dando confianza y seguridad al usuario.

El perro de asistencia no debe ser de una raza determinada, lo importante es que se adapten las características físicas a la función que va a desempeñar y tenga un carácter dócil, sea tranquilo, afectuoso y que su comportamiento sea previsible. Por eso, desde Evolucan, siempre valoramos como primera opción la adopción de un perro de protectora. Una vez aprendidas las señales de obediencia, debe ser un animal equilibrado y con un comportamiento adecuado para vivir en sociedad.

Alertas médicas

Los perros de alertas médicas son seleccionados y adiestrados específicamente para detectar problemas de hipo e hiperglucemias (diabetes), proporcionando una ayuda fundamental a personas aquejadas de esta patología. Con ello, aportan dos beneficios esenciales: tiempo y tranquilidad.

Tiempo: avisan con la antelación suficiente como para que el usuario pueda tomar medidas antes de que la situación empeore.
Tranquilidad: debido a que con su presencia garantizan que no se produzca una situación complicada.

alta socios en sevilla

Contacte ahora con nosotros para más información

Contacto